Ha llegado el Rey Lagarto 

El lagarto Tiki por si solo es un tótem en diferentes culturas del mundo es un símbolo de benevolencia y sabidura. 

Además las sociedades a lo largo de la historia lo también denominó un animal que no importa cuan pequeño sea es místico y sabio entre sabios. Porqué es un animal que alerta, que previene, que avisa, que cuida, y que protege. 

Es un amuleto espiritual que sólo da cosas buenas, pero sobre todo protege del mal, y está como bendito para conseguir cambiar las energías negativas… El lagarto expresa el no tener problemas, No hay prisa en su mundo. Todo llega a su debido tiempo. Los lagartos siempre están bien con el simple hecho de estar. 

Yo diría que son animales agradecidos con la Pachamama, son serenos y aceptan muy bien con los ciclos de la salida y puesta del sol y estos parámetros simples de la vida mantienen su bienestar. Y finalmente pienso que son animales que se dejan llevar se dejan fluir, te piden que no te mortifiques y ya. Hay que fluir. 

El mensaje de los tótemicos lagartos es recordarnos que cada día el sol sale y se pone, el aire que respiramos está siempre allí para nosotros, la tierra mantiene una órbita preciosa, la marcha de todas las estaciones a un ritmo hermosa, ordenada en el tiempo. También significa la apreciación de las cosas simples de la vida y de la música, las iguanas y los lagartos son capaces de escuchar música y tambalear su cabeza porque aprecian el ritmo al igual que tomar el sol. Los lagartos son el tótem de la toma de conciencia de la alegría de estar vivos, y ayudan a saber saborear la vida desde sus pequeñas cosas hasta las grandes.

Jim Morrison fue, es y será el Rey Lagarto.

A quien pueda interesar. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s